33

Nací el día del martirio de San Juan Bautista –el más grande de los profetas–. Me llamaron como San Pablo –el mayor evangelizador– y Gerardo (“valiente para la defensa”). Me bautizaron el día de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael –mensajeros y defensores de Dios–. Yo, inseguro hasta la cobardía y terco hasta la autodestrucción, nunca me sentí muy cercano a semejantes modelos. Suelo verlos más como carga que como inspiración o aliento, aún sabiendo que podría tomarme la cosa del lado más positivo. Y no me hace cambiar de idea el hecho de que mi papá y mi mamá no eligieran esos nombres y fechas pensando en otra cosa que sus gustos y conveniencias.

Es más: éste es el año de San Pablo y, para rematar, ahora tengo nada menos que la edad de Cristo. ¿Será eso lo que se me nota en las ojeras?

2 pensamientos en “33

  1. La pucha Don Paveska, usté sí que tiene carpeta pa’ decir las cosas que atormentan decir. Ahora me dieron ganas de plagiarlo y subir algo parecido.

  2. he pablito como estas?
    espero que bien
    estan buenos tus relatos pero la verdad me que de con ganas de ver dibujos.
    leyendo todas las notas me fui acordando de cosas
    yo tambien estuve en esa seleccion estresante con fontana, tambien me quede esa misma noche sin dormir , como veronica no era mi vecina, estuve muy temprano en la redaccion del sol para entregale tambien un sobre, estaba desvelado y despeinado ( todo eso es muy paralelo) la otra parte fue que no tan paralela es que no me seleccionaron.
    por otra lado cuando salis y laburas en medios de otros lados te das cuenta que fontana no existe y que te metieron presion al pedo.
    tambien leyendo tus textos me acorde de el julito cangialosi, luis scafatti (buenos recuerdos) marcelo marchese (recuerdos regulares) y chanti (horribles recuerdos ) siempre en el ambito del dibujo.
    tambien recorde que una vez me mandaste una carucatura segun como me recordabas, nunca la pude abrir , mandamela de nuevo en jpg.
    y por ultimpo me podes conseguir el mail de mariana delhez, que le perdi el rastro cuando me fui de mendoza.
    un abrazo
    segui asi
    y pone un poco mas de dibujos para los que estamos fuera y no te podemos ver tan cotidianamente.
    chau y saludos

Responder

