Un blog amigo

Uno tiene amigos, trata con ellos, comparte cosas, momentos y, también, correo electrónico o chat, por ejemplo. También tiene uno la experiencia de que la amistad puede profundizarse mediante cartas o charlas a través de la red (o de mensajes de texto incluso). Y muchas veces hay cosas que sólo se admiten o mencionan teclado y monitor mediante, y no cuerpo presente. Pero uno no es para nada afecto a las amistades virtuales, por llamarlas así. Nada de hacer amigos por internet, nada de conocer gente a través del chat. ¿A quién se le ocurre?
Pues a mí me ocurrió algo hace como dos años: encontré cierto weblog. Su autor no es amigo mío, nunca lo había visto ni sabía de su existencia antes de toparme con su bitácora. Pero desde entonces lo vengo leyendo y me siento identificado con más de uno de sus intereses o de sus textos. Así que, ya que no me atrevo a llamar amigo al autor, sí digo que el suyo es un blog amigo.

    Esto me hace acordar a un compañero de la secundaria que comentaba a quien quisiera oirlo algo así como «¿Para qué voy a estar perdiendo el tiempo viendo la tele si puedo estar conversando con Nietzsche?», refiriéndose a su pasión por la lectura de grandes filósofos o qué sé yo. A mí me sonaban bastante falsas sus palabras, ya que eran calcadas a las que decía un profesor de esos que dejan rastro en sus alumnos. Este alumno en particular para mí era una mezcla de pedante con chupamedias. Pero lo cierto es que esa frase nunca se me olvidó.

Todo lo anterior era la introducción a este texto que, ya antes de terminar de leerlo, me hizo decidir a adaptarlo a historieta alguna vez (si lo haré o no ya es otra cosa). Lo encontré en mi blog amigo.

Responder

